jueves, 11 de junio de 2009

8vo mes ... PARTE 4 - RUTINA NOCTURNA.... Y A DORMIR RICO RICO

Cuando me entere que estaba embarazada, veía cuanto programa de TV ( Discovery home & health) o articulo en internethttp://espanol.babycenter.com/ ) buscaba estar muy informada de como te ibas desarrollando semana a semana y de como podría ser el parto ( que miedito...).

Una vez que nos vimos las caras ( la tuya muy hermosa por cierto), la cosa cambio un poco, ya que ahora los programas que veía era relacionados a la crianza del nuevo bb, en este caso tu mi amor, ya que cambiaste radicalmente nuestro mundo, la transformaste en demasiado feliz!, y dentro de dicho programas habían algunos temas a los que le ponía mas énfasis que a otros, EL SUEÑO!, así es, a pesar de que todo aquel que ya era padre nos decían " aprovechen ahora en dormir todo lo que puedan" no lo entiendes en su totalidad hasta que lo vives en carne propia, así que puse manos a la obra!.


Aquí detallo nuestra rutina de sueño, con la cual hemos logrado que duermas riquisimo, de 7 y 30 p.m. a 6 y 30 a.m.:

1. A las 7 empezamos a preparar el baño, siempre en el mismo lugar, que otro no? en la ducha claro esta!, llenamos la tina, llevamos tu ropa a nuestro cuarto, preparamos tu leche, des tendemos tu cama, dejamos el cd listo, apagamos las luces de tu cuarto, dejando apenas una pequeña luz en una esquinita, y lista la escenografía que empiece la acción!.

2. Tu papito o yo te bañamos, de pies a cabeza, que deli!!

3. Te cubrimos con la toalla y pasamos a nuestro cuarto a ponerte la pijama.

4. Una vez listo, pasamos a tu cuarto, encendemos el cd ( con la misma música que te ponía cuando estaba en la barriguita, música clásica).

5. Nos sentamos en la mecedora y a tomar las 8 onzas de leche!.

6. Una vez terminada la leche, directo a la cama, no te tapo, se que lo odias, te sientas y te lanzas para el lado que mas te acomoda, un par de vueltas y así terminas.....
 



DURMIENDO COMO UN ANGELITO!!!

Hace 9 meses repetimos sistematicamente lo mismo, nada varía, nada, ni la música, pese a que el cd ya casi esta muriendo, jijij  así hemos logrado que el solito se eche en su cuna despierto y solito se duerma, hasta las 6 y 30 del día siguiente.

OJO, es normal que una vez a la semana decida levantarse a las 5 a.m. quizás por frió o hambre, pero es rarisimo.

Un éxito no?

2 comentarios:

  1. Cuanta razón, uno no sabe lo que se necesita el sueño hasta que le falta!!!
    Qué bien que Ian se haya hecho a su rutina para ir a dormir, nosotros ahí vamos aún.

    Qué angelitos cuando duermen...

    ResponderEliminar
  2. uy... que delicia... con los nuestros no lo hemos conseguido... Àlex si que es más regular con su sueño, cada día hacemos lo mismo, claro, pero también hay días que por actividades o cosas nuestras variamos la rutina.. Lo que pasa es que él todavía se despierta a comer (a veces) a media noche...
    En fin, que a disfrutarlo!

    Un beso, Ian, estás guapísimo durmiendo, como un angelito!

    ResponderEliminar